Hola a todos,
Como ya sabeis este mes para mi ha sido de muchas subidas al norte... He estado colaborando con la federación española en cursos, y la verdad que me ha encantado. Os quiero contar aqui algunas de mis experiencias y a ver si soy capaz de colgar alguna fotillo...
Lugar donde se ha celebrado el curso: Pirineos, zona Ainsa y valle de Ordesa. Precioso!! Merece la pena solo ir y pasear por alli. Lugar para dormir, hotelito, oleee y mucha calor a pesar de anuncios de lluvia.
Bueno aqui va la historia. Salida de malaga a las 5 de la mañana, recogiendo a las 7 a Fran en Sevilla. Marchamos Raul, Fran y yo para Pirineos, uniendose al dia siguiente nuestro compi Carranco (el Farru). LLegamos despues de mas de 10h con alguna que otra anecdota de uff por poco me veo empujando el coche por apurar la gasolina jeje. El lugar es precioso, digno de ver, rodeado de montaña, verde y agua. Preparamos algo de la materia a dar y a la cama para empezar al dia siguiente mi primer cañon.
Uff me levanto de los nervios, ya sabeis algunos que siempre me pasa. Vamos a un cañon que tiene un salto de 120 metros y el dia promete lluvia. Despues de subir un desnivel considerable (ya se sabe to lo q sube, baja, pues eso los 120mt y algo mas tambien se subieron.. sobre 1h de pateo)llegamos a la cabecera. El barranco en sí empieza muy tranquilo, con algunos toboganes, zonas muy recomendables para hacer rapel guiados, etc., y por fin llegamos al gran salto. Un poco antes comienza la lluvia y me acorde del video que colgue de barrancos... El caudal comienza a aumentar, (se nota una barbaridad en serio), asi que no lo pensamos y comienza nuestro descenso. Buaaaaaaaa wapisimoooo.
Otro dia estuvimos en el Ordiso, donde a la mitad del cañon tuvimos que abandonar (de este no tengo fotos porque me deje la camara y de todas formas la cosa no estaba para parar mucho). Algunos barrancos, la gran mayoria son imposibles de hacer, teniendo que realizar escapadas por autenticas paredes de tierra, barro y debiendo colocar cuerdas de seguridad... No merecia la pena arriesgarnos a continuar.
Los alumnos han sido todos muy agradables y simpaticos, mostrando muchos un buen nivel de tecnica. aunque la mayoria no estan muy puestos en barrancos. Lo que si les salva es lo fuerte que estaban y la experriencia en cuevas y expediciones, que les ha hecho aprender muy rapido.
Esta experiencia para mi ha sido magnifica y debo decir que la llevare conmigo y que de alguna manera, vosotros los de adema habeis estado alli conmigo en todo momento. Espero que pronto pueda compartir aquellos bellos lugares.
Saludos
Sandra
PD: No se meter las fotos aqui asi que pedire ayudar a mi mian... Os la colgare prontito jeje